Congregación de Hermanas Franciscanas

del Sagrado Corazón de Jesús


La Congregación de "Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús", fue fundada en Caracas el 4 de Octubre de 1890 por la Madre Isabel Lagrange Escobar y el Padre Calixto González Rodil; ambos pertenecientes a la tercera Orden Franciscana Seglar, razón por la cual esta comunidad asume la espiritualidad franciscana.


Desde sus inicios la Congregación se dedica a la formación y Educación de la niñez y juventud que vive en situación riesgo,  pobreza crítica o en escasos recursos, brinda una atención integral, propiciando un ambiente adecuado en búsqueda de la integración familiar; con el fin de lograr un desarrollo pleno y armonioso.


La Congregación desde hace 117 años atiende vicarías, casas hogares y colegios; estando abierta a otras  necesidades que surjan en la  comunidad.


Misión


Vivir el Evangelio en fraternidad comprometidas con los más necesitados, mediante una acción evangelizadora, que promueva y contagie a l@s herman@s para ser discípulos y misioneros en la construcción de un mundo humano y justo.


Visión


Hermanas que vivan el Evangelio en fraternidad, con adaptabilidad constante, y en fidelidad al Espíritu según los signos de los tiempos, comprometidas con los más necesitados, participando así de la vida de Iglesia.


Proyecto de Formación


Descarga en formato PDF el Proyecto de Formación Inicial y Permanente. Simplemente haz click sobre la imagen debajo.